El Programa M+M acompaña la labor de las escuelas en este tiempo donde la enseñanza de la lectura y la escritura se alterna entre la virtualidad y la presencialidad. En este espacio podrán encontrar distintos contenedores. Cada uno de ellos ofrece propuestas para que las y los docentes reflexionen y reelaboren al interior de los equipos con el propósito de encontrar las mejores situaciones para que todos los niños y las niñas avancen en sus conocimientos y que no les falten invitaciones sistemáticas para leer y escribir.

LIBROS y AUDIOLIBROS

LIBROS y AUDIOLIBROS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Mauris quis elit nec sem laoreet tempor sit amet a quam.

INSTANTÁNEAS

INSTANTÁNEAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Mauris quis elit nec sem laoreet tempor sit amet a quam.

LECTURAS que INVITAN a la REFLEXIÓN

LECTURAS que INVITAN a la REFLEXIÓN

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Mauris quis elit nec sem laoreet tempor sit amet a quam.

Maestro + Maestro

El propósito del Programa Maestro+Maestro es contribuir a la alfabetización en tiempo y forma de los niños que asisten a escuelas de la Ciudad de Buenos Aires donde se registran promedios altos de repitencia y cuyos egresados no suelen acceder a los niveles de desempeño como lectores y escritores requeridos para culminar, sin obstáculos, la trayectoria educativa obligatoria.

Leer más

La modalidad que caracteriza al Programa es la incorporación de un maestro -maestro de programa (MP)- para desempeñarse junto con los docentes de 1º y 2º grado en los momentos en que -específicamente- se enseña a leer y a escribir. Su presencia en la escuela permite que los maestros de grado reciban capacitación en servicio sin que los niños pierdan días de clase y permite también focalizar la atención de la escuela en aquellos niños que, por diversas razones, no muestran los progresos esperados en los tiempos institucionales previstos.

Tanto los MP como los maestros de 1º y 2º y el Coordinador de Ciclo reciben acompañamiento en el aula y en la institución: un grupo de capacitadores perteneciente al Programa participa sistemáticamente de la concreción de la enseñanza en las aulas, de la intervención puntual con aquellos niños que más lo requieren y de la mirada sobre las condiciones institucionales que favorecen el avance de los niños en su proceso de alfabetización y de los maestros en su formación profesional como alfabetizadores.